Los derrames de petróleo suceden cuando este se vierte en los océanos, causando grandes consecuencias que perjudican al ambiente, como a la flora y la fauna del ecosistema.
El 20 de abril del 2010 ocurrió un derrame en el Golfo de México debido a la explosión del Deepwater Horizon (construída en 1998 por Hyundai Heavy Industries), una plataforma petrolífera de la compañía británica petrolera British Petroleum. Dos días después la plataforma se hundió en el fondo del mar.
El accidente dejó once muertos y más de 478.000 barriles de petróleo fueron derramados en el Golfo.
Varios voluntarios se ofrecieron a colaborar a limpiar el desastre para ayudar a que disminuyera la contaminación que afectaba a las especies marinas de la zona.
El precio que tuvo que pagar la compañía fue de 990 millones de dólares, incluyendo el hundimiento de la plataforma y el proceso de limpieza, pero el que sufrió el medio ambiente fue mucho peor, muchas especies se vieron afectadas además de que una gran cantidad de animales murieron.
Este es un ejemplo común de contaminación para nuestro planeta con el que nos vemos amenazados.
Fuentes de información:
Artículo del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de BP http://alt1040.com/2010/06/el-hundimiento-de-la-plataforma-deepwater-horizon-de-bp-captada-en-fotografias
Artículo de BBC mundo: El derrame del Golfo de México http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100602_derrame_petroleo_bp_cifras_golfo_mexico_amab.shtml
Imágenes:
http://www.lareserva.com/home/fimage/derrame0.jpg
http://alt1040.com/2010/06/el-hundimiento-de-la-plataforma-deepwater-horizon-de-bp-captada-en-fotografias
No hay comentarios:
Publicar un comentario