En la Ciudad de México se han tomado medidas para disminuir la contaminación ambiental al crear módulos solares, los cuales permiten ahorrar energía y dinero.
En Tecamac (municipio del estado de México) varias familias han optado por los módulos solares, están conscientes de los problemas ambientales y saben que de esta manera están contribuyendo a disminuir la contaminación del planeta.
INFONAVIT ofrece desde hace dos años un crédito a las familias para que puedan comprar estos calentadores, porque aunque favorecen al medio ambiente su precio es costoso. El precio de los calentadores es de 7000 pesos aproximadamente no es un precio accesible para todas las familias mexicanas, es por eso que sólo un 5% de las familias aceptan comprarlos, pero no se dan cuenta que los beneficios vienen después, ya que además de contribuir con el cuidados del medio ambiente se ahorran la compra del gas, porque el sol se encarga de calentar el agua.
En Tijuana y en todo el mundo debería fomentarse esta idea porque es una forma de ayudar al planeta, se ahorra petróleo que puede ser utilizado para la producción de otros materiales y al mismo tiempo dinero.
Fuentes de información:
Video sobre el uso de los módulos solares en Tecamac http://www.dw-world.de/dw/0,,13301,00.html
Sitio web de la empresa de módulos solares en México http://www.modulosolar.com.mx/HV/
Imagen:
http://www.modulosolar.com.mx/HV/
No hay comentarios:
Publicar un comentario